A la hora de ponerse manos a la obra para hacer una reforma en casa, lo primero que uno piensa es en el presupuesto que necesitará para hacer esos cambios que desea en su vivienda. Obtener financiación para la reforma o pedir un préstamo especial puede ser una tarea ardua, por eso en SGN te mostramos 8 cambios (con distintas complejidades) que puedes hacer en tu hogar por menos de 10.000 euros
Distribución
Pedir presupuesto
Dile adiós a ese pasillo largo y estrecho al que no le sacas utilidad. Si quieres ganar metros y hacer estancias más funcionales la reforma de tu casa debe ir en dirección a mejorar la distribución de la misma.
Cocina nueva
Pedir presupuesto
Es una de las estancias de la casa que más trasiego de actividad registra en el día a día por eso no es raro pensar que con el tiempo sea necesaria una reforma para cambiar los azulejos, mejorar la practicidad de armarios e incluso renovar la fontanería. Otras de las reformas que se pueden hacer en la cocina es cambiar por completo la encimera que puede costar de media unos 800 euros (según los metros) o decantarse por una nueva vitrocerámica con un precio aproximado de 400 euros.
Suelos
Pedir presupuesto
Puede parecer increíble, pero reformar el suelo o darle un nuevo aspecto hará mucho por cambiar la imagen que se tiene de toda la casa. Un cambio que puede ser muy efectivo y que no tiene que suponer un gran desembolso de dinero. Eso sí, todo dependerá de cuánto suelo se cambie, el estado del anterior o si hay que levantar este último o puede colocarse un nuevo pavimento encima.
Carpintería interior
Pedir presupuesto
Más que a una necesidad, este cambio en tu hogar puede responder a una idea nueva en decoración y estilo. Y es que ahora se llevan las puertas y todo lo que sería carpintería interior en tonos más neutros y claros para dar sensación de amplitud y luminosidad. Así, puedes cambiar todas las puertas de acceso a la casa o bien darles una nueva mano de pintura para renovarlas por completo. En cualquier caso, esta reforma no superará los 10.000 euros por lo que puedes hacer cuentas a la hora de pedir un préstamo rápido sin documentos.
Baño funcional
Pedir presupuesto
Llega un momento, sobre todo si ya somos mayores en el que toca cambiar la ducha por un plato más cómodo y funcional. Así pues, este nuevo espacio de tu cuarto de baño podría estar alrededor de los 2.000 euros (mano de obra y materiales empleados), a los que habría que sumar otros 500 por una mampara nueva. Si ya metido en faena quieres hacer una reforma completa de esta estancia piensa, a la hora de buscar financiación para la reforma, que de media cambiar todo lo referente a sanitarios y griferías puede incrementarse hasta los 5.000 euros.
Aislamiento
Ya puedes tener contratada la mejor tarifa de gas en tu hogar, si este no está bien aislado estás desperdiciando dinero cada mes. En este caso hablamos de una obra muy necesaria para mejorar el aislamiento térmico y acústico y que pueden llevarse buena parte de ese presupuesto inicial que te has marcado. Así, por ejemplo, una ventana con rotura de puente térmico, vidrios acústicos y cámara de aire podría llegar a superar los 5.000 euros de inversión.
Papel pintado
Pedir presupuesto
Una manera práctica de estrenar casa sin apenas quebraderos de cabeza es pintar algunas de las paredes de tu hogar o bien optar por la colocación de papel pintado en zonas estratégicas de la vivienda en cuestión de decoración. Eso sí, en este último caso cuenta con que tendrás que quitar el antiestético gotelé.







Comentarios
Publicar un comentario