Cambiar el pavimento de una casa puede hacer que los interiores cambien por completo. Apostar por una actualización del suelo sería una excelente decisión para darle un lavado de cara al estilo de tu vivienda. No obstante, quizá no quieras meterte en reformas demasiado aparatosas en las que debes retirar el suelo anterior. Hay solución y viene en forma de vinilo; y es que los suelos vinílicos son tendencia, pero es que, además, su colocación es realmente rápida, pues no tenemos que levantar el suelo original. Te hablamos un poco de sistemas, tendencias y precios.
Tipos de suelo vinílico
Pedir presupuesto
Lo primero que debemos saber es que hay diferentes tipos de pavimento vinílico. Por un lado están los de instalación con sistema click. Es quizá el más demandado, siendo muy similar a la colocación de los pavimentos laminados.
Otra opción es la del vinilo autoportante. No cuentan con sistemas machihembrados o adhesivos. Se trata de un suelo con un sistema antideslizante con forma de espiga que consigue que la pieza quede anclada en el suelo que ya tenemos colocado.
Por último, estaría el suelo vinílico autoadhesivo. Es muy duradero y, además, su instalación es realmente sencilla, ya que tan sólo hay que tomar medidas y cortar el material para que pueda adaptarse a la superficie.
Tendencias que siempre funcionan
Pedir presupuesto
En cuanto a las tendencias, lo cierto es que lo primero que debemos saber es que los pavimentos vinílicos son capaces de imitar cualquier material. Esto nos da muchísimas licencias estilísticas. Ahora bien, siempre están los clásicos, los que nunca fallan. Por un lado, tenemos los acabados que imitan los suelos hidráulicos. Siguen siendo tendencia en baños y cocina. Cuentan con una variedad increíble de colores y diseños.
Pero si hablamos de un pavimento tradicional, los vinilos en madera son, sin duda, los grandes vencedores. Este pavimento ha conseguido imitar a la perfección este material, creando modelos que aportan toda la estética de la madera, pero consiguiendo un suelo duradero y capaz de aguantar roces, golpes y, lo que es más importante, humedad.
Vinilos para todos los gustos
Pedir presupuesto
Precios de los suelos vinílicos
Pedir presupuesto
Lo primero que debemos saber es que dentro de los suelos vinílicos hay mucha diferencia de calidad, como en cualquier otro pavimento. Así, dependiendo del grado de calidad, nos encontraremos con precios más o menos económicos. No obstante, podemos decir que el precio oscila entre los 8 y los 40 euros el m², pero siempre va dependiendo del diseño, calidad, grosor y acabado, pudiendo encarecerse más. Además, hay que sumarle la mano de obra.
En los casos más sencillos, no tendremos que nivelar el suelo. No obstante, si nos encontramos con pavimentos previos desnivelados, sería necesario incrementar al precio un trabajo previo con un coste asociado. Si además nos vemos obligados a retirar el suelo anterior, algo que en algunas ocasiones es inevitable por su estado y por la gran cantidad de desniveles, evidentemente el precio se encarecerá.




Comentarios
Publicar un comentario