5 suelos que puedes instalar en tu casa sin morir en el intento

Cambiar radicalmente la decoración de tu vivienda puede ser una inversión bastante importante. No obstante, hay opciones que permiten que puedas darle un giro completo a los interiores de tu casa sin tener que afrontar demasiados gastos. Por ejemplo, el suelo. Renovar el suelo de casa puede ser efectivo y relativamente económico.

¡Sorpréndete con la gran variedad de materiales y acabados que podrías tener en casa por menos de lo que imaginas!


Coloca un suelo porcelánico

Pedir presupuesto


La gran variedad de colores y acabados en los porcelánicos hace que sea una de las opciones favoritas a la hora de cambiar el suelo de casa. Es cierto que esa variedad también cuenta con un abanico bastante grande de precios; no obstante, es posible encontrar buenos acabados.

Además, hay que hablar de las múltiples ventajas de este material. Es fuerte y duro, siendo mucho más resistente que otro tipo de azulejos. Es, además, más difícil de manchar, pues, por lo general, son menos absorbentes que otros. Por último, el mantenimiento y la limpieza no serán un problema, pues no requiere ni encerado ni pulido.


Suelos de madera laminada

Pedir presupuesto

Aunque los suelos de madera natural son de lo más atractivos, si buscamos practicidad y funcionalidad, los suelos laminados ganan. Este pavimento imita a la perfección el acabado de la madera, pero, además, es mucho más fácil de mantener, pues las lamas de suelo laminado aguantan mejor los líquidos. Además, estamos ante un suelo mucho más económico que los de madera natural.

Finalmente, hay que añadir que este pavimento no necesita que retiremos el suelo anterior, algo que ahorrará tiempo en su colocación.

Microcemento en toda la casa

Pedir presupuesto 


Si hablamos de los suelos continuos, esos que no tienen juntas y que quedan como una sola pieza, el microcemento es el rey. Su acabado, entre lo minimalista e industrial, puede llegar a encajar incluso en las viviendas con toque rústico o neorrústico.

Resina epoxi

Pedir presupuesto


La resina epoxi es otra de esas opciones de suelo continuo que empieza a verse cada vez más en las viviendas. Es cierto que su tiempo de secado es mayor que en el caso del microcemento (unas 4 horas para el microcemento y de 8 a 20 horas el de la resina), pero su precio también es un poco más económico.


La elegancia del mármol en tu casa


El mármol vuelve a estar de moda, algo que nos encanta. Pocos materiales cuentan con la elegancia, resistencia y alto poder decorativo de este material. En ambientes clásicos es casi imprescindible, pero, además, también es capaz de darle un toque sofisticado a otro tipo de estilos. 

Encontrarás una amplia variedad de colores y acabados, desde los más brillantes hasta los apomazados, envejecidos o los abujardados. En cuanto al precio, al ser un material natural, puede costar un poco más que algunos de los comentados anteriormente.





Comentarios